Lo que ven las mujeres seguras.

Actualizado: abr 8

Seguridad en sí misma, es conexión entre el intelecto, el espíritu y el cuerpo.

La confianza en sí misma impacta la percepción de bienestar y el sentido de realización de las mujeres. Dicho sentido de confianza se deriva de nuestras creencias y actitudes acerca de nosotras mismas y de nuestras experiencias de vida. La pregunta es, ¿qué hace que algunas mujeres sean más seguras de sí mismas que otras?


El Dr. Louanne Brizendine, neuropsiquiatra de la Universidad de California y autor de El cerebro femenino, plantea que hay una parte negativa y autocrítica en nuestro cerebro, llamada corteza anterior Cingular, que en realidad es más grande y más influyente en las mujeres propendiendo a la autocrítica. Más allá de dicha hipótesis, las mujeres "seguras de sí mismas" reconocen que su éxito radica en su complejidad y en los matices de sensualidad, inteligencia, creatividad y espiritualidad a la que se arriesgan y exploran, aprendiendo de sí mismas y de cada situación y liberándose de creencias, prácticas y personas limitantes o colonizadoras. 


Una mujer "segura", es aquella capaz de reconocer los siguientes aspectos:



1. Ve la belleza en sus imperfecciones.  Deepak Chopra afirma: “To have a shadow is not to be flawed, but complete”. La mujer segura de sí misma no busca ser perfecta porque reconoce la perfección en la belleza de lo que vive, disfrutando las glorias y aprendiendo de los obstáculos o dolores.

 

2. Ve su fuerza y ​​su vulnerabilidad. Sabe equilibrar sus fortalezas con sus miedos, dándoles lugar a las primeras y entendiendo los segundos.


3. Reconoce que para llegar a la confianza, es necesario observar el miedo y la duda. Confía en su intuición y en su capacidad para sacar adelante las cosas duras (incluso si sienten miedo mientras lo hacen). Tony Robbins dice: "La calidad de su vida está en proporción directa a la cantidad de incertidumbre con la que puede vivir cómodamente".


4. Ve los resultados de sus propias decisiones. Asume con un nivel de conciencia claro y superior las implicaciones de sus elecciones y comportamientos; celebra las elecciones inteligentes y aprende de sus errores.


5. Tiene claro el corazón de sus valores. Reconoce los valores y sensibilidades que rigen su vida, y es fácil reconocerlos en cualquier situación. 


6. Cultiva una espiritualidad brillante. Identifica en qué luchas vale la pena embarcarse o dejar pasar; entiende que las situaciones difíciles son pruebas hacia la realización y toma de ellas lo mejor para ser testimonio. 

ELLA MIGRA MARCA REGISTRADA

  • Facebook
  • Instagram