top of page

Hoy tienes que leer esto: Sanar es...

A veces uno revisa sus propias voces y esas voces le dan respuestas de sanación, pero muchas otras claro, esas voces están llenas de dolor, de traumas irresueltos que se vuelven un anlca en nuestro bienestar y relaciones.

Por estos días pienso repetidamente en esa frase de: "Si no sanas esa herida, seguirás dañando a gente y sangrando sin fin", y es cierto. Seguro conoces a alguien a tu alrededor que repite y repite patrones de dolor, de no poder sostener ni mantener un amor y bienestar real e inteligente. O de pronto eres tú esa persona.


No se puede evitar el dolor, pero sí se puede evitar el dañarnos física y emocionalmente.



Hace un tiempo, no sé bien por qué, escribí esto, y me lo quiero recordar y te lo quiero recordar:



Que se entienda que lo más peligroso nunca será sentir lo incontenible, sino evadir lo que se desea y duele. Que se sepa que lo más enfermizo no es el dolor que se reconoce, sino la herida que se niega. Que se acepte que el peor tiranx no es el que grita fuerte y con algarabía se impone, sino el que niega su sombra y se esconde en su teatro de expertx, sincerx y consejerx. Que se busque no aquella herida que alborotada sangra, sino aquella fantasma que no sabes que tienes. Que se entienda que no se cura con analgésico de farmacia ni consejo de chaman, sino que sin tapujo y de frente se atraviesa un dolor para sanarlo. Que se sepa que no se hace menos fuerte un malestar si lo dejo de nombrar, sino que sólo se evoluciona nombrando lo innombrable con palabras sin disfraz. Que se acepte que no se transforma una realidad evadiendo su existencia, sino que es necesario nombrar y destapar cada miedo falaz y desamor incapaz. Que se busque no la media mitad para completar el vacío haciendo del amor una torre de naipes, sino el abismo para lanzarnos de una vez por todas y ponernos punto final. Que se haga viral la empatía sabía, que reconoce que no hay aprendizaje sin reto, sin dolor de desprendimiento, sin compasión por el dolor propio y ajeno.

Que logres nombrar lo que te duele, trabajarlo con lo que te incomoda, encararlo con quien te desajuste. Porque lo que se nombra, se sana.



Te invito a participar en nuestro próximo encuentro presencial:
VOLVER A LA MATRIZ, AL ORIGEN

Un espacio que haremos dos terapeutas especialmente creado para cuidar-te.

Lugar: Bogotá Fecha: Abril 29 - 9 a.m a 12 p.m Inversión : 125.000 COP Incluye refrigerio CUPOS LIMITADOS. Reserva tu espacio con tu pago AQUÍ



bottom of page