"No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar"

Angela Davis

Me emociona mucho que hagas parte de un taller que he trabajado de manera profesional y personal con mujeres de diversos países y edades en el último tiempo.

 

Estamos cansadas de sentirnos inseguras con nuestro cuerpo, de pensar no ser suficientes para algo o alguien, de tener siempre un "pero" al vernos al espejo, de estar sujetas a relaciones laborales, familiares y sociales que nos maltratan, nos critican o nos quitan paz. Estamos cansadas de sentir siempre y "si fuera, y si tuviera", cansadas de competir en el trabajo, en las relaciones, en las calles, de montarnos en ideas de amor romántico que nos  alejan o acercan a esa experiencia de manera sana y realista. 

Nos lastimamos profundamente cuando buscamos encajar, cuando nos sometemos a dietas y estándares de belleza, cuando "por amor o lealtad a otros" cedemos nuestro poder o complacemos, cuando por cultura vivimos en opresión o desigualdad, cuando negamos el gozo y el poder de nuestra sexualidad, cuando le enseñamos a las niñas a temer a su deseo, a no seguir su instinto, a sentir culpa por todo lo que les sucede o a no imponer su No quiero y negar su Sí quiero. 

Vamos a descansar juntas de esas ideas, de esos "pero" de siempre cuando nos miramos y pensamos en nuestra autoestima y autoconcepto. De manera profunda y ágil, te compartiré dudas, preguntas y actividades de liberación de ese peso y abrazar de manera amorosa y honesta nuestra autoestima. 

Hablar de Amor propio es hablar del autocuidado y del cuidado por las relaciones y el mundo emocional en el que habitamos; es mirar con espejo y no con lupa, las relaciones que han configurado y configuran nuestra historia como mujeres, haciendo consciencia de cuáles son las conversaciones sobre las cuales hemos cimentado nuestra identidad y los valores sobre los cuales emprendemos cada paso y cada día. La invitación al Amor propio es la búsqueda constante y consciente por enriquecer la mente con conocimiento, el cuerpo con arte y el alma con fe, en donde cada una nos lanzamos a la búsqueda honesta de vernos profundo e iluminar nuestras oscuridades, para que la luz inquebrantable de nuestro interior ilumine de tal manera que sane a su paso y no queme.

Amor propio es avivar la llama de nuestro interior desde procesos de meditación, terapia psicológica y formación en el que cada una le pondrá su receta personal; aquel amor que nos permite mirarnos a nosotras mismas con cariño y respeto en lo que hemos sido, somos y queremos ser. Aquel que nos permite y nos facilita ser dueñas de nuestro poder, mediante el diálogo sincero.

Amor propio es: "Sin importar lo que otros piensen, no me abandonaré a mí misma, ni me rechazaré a mí misma JAMÁS. Estaré siempre de mi lado!”

¿A quién está dirigido?:

  • A mujeres de 18 años en adelante

  • A madres, hermanas, cuidadoras de niñas y maestras

  • A  consejeras o mujeres que por su profesión u oficio trabajan en orientar o acompañar a otras mujeres

  • A mujeres con ganas de tener herramientas reflexivas, honestas y profesionales para entender y ahondar en su autoestima, sus prácticas e ideas de amor propio y así fortalecer su autoconfianza

¿Qué encontrarás en este taller?:

Material audiovisual guiado y original con prácticas, ideas y herramientas emocionales, mentales, sociales, feministas y sororas; contarás con mi asesoría personalizada si lo requieres, en una asistencia virtual para trabajar en torno a tus inquietudes referidas a los temas del taller. Los temas girarán en torno a:

 

  • Creencias y prácticas que limitan la autoconfianza

  • Herramientas psicológicas para entender la autoestima

  • Principios feministas de autoconfianza y autoestima

  • Decálogo de la autoestima

  • Ideas y actividades para implementar una sana autoestima en tu día a día

  • Sugerencias para trabajar con otras mujeres de diferentes edades en tu rol de amiga, madre, acompañante, docente y guía 

¿Cómo accedo a los contenidos?

A partir del día en que confirmemos tu inscripción, tendrás en el correo electrónico que has registrado conmigo, todo el contenido. Estaré disponible para responder tus preguntas y leer tus reflexiones.

La inversión que necesitas hacer en este espacio:

Esta sujeta a la moneda local, pregúntame por las opciones en pesos colombianos, euros o dólares. 

Nos  vemos pronto en este espacio!

ELLA MIGRA MARCA REGISTRADA

  • Facebook
  • Instagram