Para sanar, aprende

a entender tu Ansiedad.

Mujeres latinas líderes

Integra Cuerpo, Emoción y Mente. 

Te doy la BIENVENIDA a mi casa Ella Migra.

 

Este espacio es una ZONA SEGURA para ti, libre de prejuicios, tips generalizados o diagnósticos inamovibles. Vas a encontrar un lugar lleno de empatía, honestidad, curiosidad y herramientas creativas para tu bienestar emocional y salud mental.

Este programa está creado por la Psicóloga y Psicoterapeuta Carolina Leguizamón M., que, en tres fases, te orienta a desarrollar habilidades para ENTENDER cómo opera la Ansiedad en tu vida:

¿Quieres saber si este programa es para ti?

¿Quieres hacer una autoevaluación gratuita para medir el nivel de Ansiedad en tu vida

 
 

“La Ansiedad fue un síntoma que me enseñó a escuchar mi cuerpo, un pensamiento que me invitó a encarar mis miedos y una emoción que me llevó a integrar nuevos aprendizajes”

- Carolina Leguizamón M.

Psicoterapeuta

Mujeres latinas líderes

​​¿Qué es el programa <<DEJA IR LA ANSIEDAD>>?

1. SENTIR.

Percibir y atender las señales que la mente, el cuerpo y las emociones nos dan. Preguntarnos cómo se conecta mente, cuerpo y emociones y por qué es tan importante que atiendas estas 3 dimensiones para dejar ir la Ansiedad.

No hay emociones buenas o malas, hay emociones y hay que sentirlas para aprender de ellas.


2. ENTENDER.

Las manifestaciones de Ansiedad que nos inmovilizan o llegan a convertirse en expresiones como los ataques de pánico, no aparecen de la nada. Hay un patrón de historias, emociones, creencias y condiciones neurofisiológicas represadas. No todos los tipos de Ansiedad se intervienen de la misma manera. 

 

Para atender efectivamente la Ansiedad, necesitamos comprender esos patrones que la mantienen en el tiempo y entender qué tipo de Ansiedad puede ser el que estamos viviendo.


3. DEJAR IR.

Estamos listas para saber que nuestra Ansiedad no es una enemiga sino una maestra o una compañera. Estamos listas para que la Ansiedad no decida por nosotras, sino seamos nosotras las que la gestionamos.

 

Estamos listas para recibir las técnicas profesionales en salud mental para atender nuestra ansiedad. Estamos listas para identificar y tratar los síntomas y las señales de alerta, y activar las redes de apoyo necesarias.

 

Estamos listas para soltar. Estamos listas para DEJAR IR LA ANSIEDAD. 

 
 

SENTIR

Percibir y atender las señales que la mente, el cuerpo y las emociones nos dan.

ENTENDER

Necesitamos comprender esos patrones que la mantienen en el tiempo y entender qué tipo de Ansiedad puede ser el que estamos viviendo.

DEJAR IR

Estamos listas para que la Ansiedad no decida por nosotras, sino seamos nosotras las que la gestionamos.

Mujeres latinas líderes

¿Cómo sé si el programa <<DEJA IR LA ANSIEDAD>> es para mí? 

 

Este programa es para ti sí:

  • Has convivido o vivido con momentos de ansiedad o ataques de pánico en tu vida 

  • Si estás en situaciones en donde la ansiedad se apodera de ti y te resta bienestar

  • Convives con alguien que esté pasando por episodios de ansiedad o ataques de pánico

  • Sospechas que puedes estar viviendo episodios de ansiedad 

  • Estas viviendo duelos, rupturas, cambios o procesos migratorios que te generan ansiedad

  • La ansiedad ha desbordado tu vida y no puedes sola con ella

  • Sabes que convives con manifestaciones de la ansiedad, pero no sabes qué tipo de ansiedad se trata o de cómo abordarla

 
Ella-Migra_Deja-ir-la-ansiedad_psicoprog
Mujeres latinas líderes

¿Por qué debería tomar el programa <<DEJA IR LA ANSIEDAD>>? 

Soy Carolina Leguizamón M. Psicoterapeuta y la cara detrás de Ella Migra. Podría decirte ahora muchas cosas acerca de la Ansiedad: cómo identificarla, entenderla, aceptarla y DEJARLA IR.

 

Pero para eso ya encuentras herramientas gratuitas en mis redes sociales y en mi Psicoblog.

 

Si decides participar, te compartiré herramientas claves y sencillas en el “Psicoprograma Deja ir la Ansiedad” desde mi conocimiento profesional y experiencia personal.

Sí, desde mi propia experiencia, porque a la edad de 15 años sufrí mi primer ataque de pánico y sólo años después, pude entenderlo como tal. Estaba en un taxi yendo de compras al centro de la ciudad con mi mamá y una amiga. ¿A quién no le gusta ir de compras con las mujeres de su vida? Qué absurdo parecía! Aparentemente todo estaba saliendo bien en la vida, después de varias cosas familiares, parecía que por fin todo estaba en orden.

De un momento a otro la mitad del cuerpo se me paralizó, mi sistema respiratorio colapsó y no hubo más remedio que atravesar la ciudad entera para ir a la médica de confianza. Ella, con una agudeza vibrante, me calmó y me dijo: “¿Tienes miedo de que muera tu madre?”. Me pareció absurdo en ese momento, no lo entendí; pero con el tiempo esa frase cobró sentido desde comprensiones más amplias. 

Años después reconociendo el lugar de la Ansiedad en mi vida y el papel fundamental que mis pensamientos, el miedo y la desconexión con mi cuerpo jugaban para sostenerla, pude SER CAPAZ de GESTIONAR las condiciones ambientales, afectivas, físicas y mentales que me llevaban a relacionarme con la ansiedad desde un lugar paralizante.

 

Al entrar a la Universidad y luego de 9 años de formación entre el pregrado y el posgrado, me llené de más herramientas de reflexión y comprensión alrededor de la Ansiedad que HOY te quiero compartir con este programa para “DEJAR IR LA ANSIEDAD” en tu vida. 

Continúo día a día aprendiendo nuevas herramientas y formándome profesionalmente. Y ante todo, soy diariamente humana, esto es, me permito vivir TODAS mis emociones.

 

Y tal como lo vivimos en los psicoprogramas de Ella Migra:

Yo, ¡Aprendo de mi sentir y siento para aprender!

Mujeres latinas líderes

¿Cuál es la dinámica de desarrollo del programa?

Inicio especial:

Iniciamos con el primer grupo en mayo de 2021. Para el equipo de Ella Migra, Mayo es un mes para honrar la manera en cómo ha transcurrido el año y proyectar cómo queremos que siga. Además es el mes de los regalos, donaciones y descuentos en nuestros Psicoprogramas. 

Modalidad:

Online, contenido 100% digital. Utilizaremos técnicas diferentes y poderosas como ejercicios frente al espejo, experiencias somáticas, mudras, reflexiones, trabajo con creencias, ¡entre muchas otras!

Dirigido a:

PROGRAMA EXCLUSIVO PARA MUJERES MAYORES DE EDAD.

Puedes tomarlo tú o darlo de regalo a una mujer o mujeres que en tu vida lo requieran.

Apoyo social al mundo:

Sí! Al tomar los Psicoprogramas de Ella Migra apoyaremos con un porcentaje de los recursos de tu inscripción, a la dotación de alimentos o elementos de salud de una organización social de La Guajira en Colombia.

 

Esta Organización trabaja con comunidades indígenas y familias colombo-venezolanas, quienes viven condiciones de vida muy difíciles en el contexto de pandemia.  

Descuentos:

Hay opciones de descuento por inscripción de grupos de 3 o más personas.

 
Mujeres latinas líderes

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

 

El Acceso al Cajón Virtual incluye:

  • El Manual Guía para Dejar ir la Ansiedad con las 3 fases en PDF

  • Los poderosos ejercicios de autoconocimiento o como le llamamos aquí <<experimentos psicocorporales>> 

  • Audios Guía de acompañamiento y complemento durante las 3 fases.

  • Descuentos exclusivos para acceder a la meditación y reto de détox emocional vigente

BONUS:

 

Si adquieres el programa antes del 31 de MAYO DE 2021: 

  • Tienes 30% de descuento (sobre el valor individual) para tomar algunos de los otros programas vigentes de Ella Migra:               La segunda versión de la Meditación de Pazciencia y Amor propio y el Reto de 1 mes de Détox emocional. 

  • Si perteneces a un colectivo, empresa, ONG, organización, escuela, grupo social, emprendimiento social o al sector educativo o de la salud, Y adquieres la inscripción efectiva a por lo menos dos de los psicoprogramas disponibles, podemos hacer un conversatorio o Workshop de 90 minutos PARA TU EQUIPO, sin costo adicional.

 
Mujeres latinas líderes

INVERSIÓN DE LANZAMIENTO: 40,- €

 
 
 

Precio válido hasta el 31 de Mayo de 2021. Pronto: facilidad de pago directo con PayPal

Quieres adquirir el programa en pre-venta, envía un correo con el Asunto: "Ansiedad" a ellamigrapsicoterapia@gmail.com para recibir más detalles.

Recibirás la confirmación de tu pago en un periodo máximo de 24 horas en días hábiles

OPCIÓN DE PAGO EN PESOS COLOMBIANOS: En consignación y pago directo en pesos colombianos

Mujeres latinas líderes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de programa es?


Este es un programa experiencial, donde se llevan a cabo acciones para transformar la EXPERIENCIA PSICOCORPORAL. Este programa está informado en trauma, eso quiere decir que reconoce que muchos de los conflictos psicocorporales tienen como origen experiencias traumáticas y, por lo tanto, creamos espacios seguros, ejercicios gentiles y promovemos un continuo autocuidado.




¿Qué logro con la participación en este programa?


Entender y aceptar la Ansiedad en tu vida a través de herramientas psicoemocionales prácticas e ideas sencillas.




¿Qué pasa si tengo problemas para acceder a la descarga del material o no me ha llegado el link?


¡ESTAMOS PARA TI! Te damos respuesta de solución a ello, en las siguientes 4 horas de días hábiles de Lunes a Viernes.




​¿Cuánto tiempo debo invertir en cada ejercicio?


Aproximadamente, cada ejercicio requiere entre 20 y 60 minutos dependiendo del tipo de tarea y de la profundidad en la que lo hagas.




¿Este programa es solo para mujeres?


Sí, es exclusivo para mujeres mayores de 18 años. Los hombres o personas con orientaciones e identidades sexuales diversas o no binarias que estén interesados(as-es) en el programa pueden contactarnos para asesorarles en las próximas acciones que desarrollaremos o contactarles con terapeutas o equipos interdisciplinares expertos.




​¿Qué pasa si me atraso en los ejercicios?


Puedes retomar más adelante, dado que tendrás el contenido contigo de manera digital siempre. Tendrás dos semanas de gracia después de la finalización del taller para seguir teniendo acceso al Chat de grupo de apoyo que servirán para completar los ejercicios que te hayan hecho falta, para profundizar en tus reflexiones o para pedir ideas de gestión emocional o datos de terapeutas, nutricionistas o médicos(as) recomendados.
No requieres cumplir con el 100% de las actividades. Aun así, para sacar el mayor provecho, te sugiero reservar un espacio todos los días para sentir y reflexionar y así estar al día.




​¿La participación en este espacio me cura o sana de la Ansiedad?


NO. Este programa NO CURA LA ANSIEDAD y NO REEMPLAZA la atención médica, psicología y psiquiátrica que requerimos siempre a nivel de espacios personales e individuales de consulta y seguimiento, para sanar la Ansiedad. Este es un espacio de sensibilización e información profesional con respecto a la Ansiedad, que NO REEMPLAZA la consulta profesional que SIEMPRE requieres para GARANTIZAR un proceso efectivo y afectivo de gestión de tus emociones y de la Ansiedad.




¿Si durante el proceso encuentro que vivo algún tipo de Ansiedad complejo o que he vivido algún ataque de pánico, qué puedo hacer?


Para empezar, es fundamental que entiendas que NO HAY emociones buenas o malas, HAY EMOCIONES. Es natural que cuando empezamos a hablarle al cuerpo y escuchar nuestros pensamientos, afloren sensaciones, recuerdos o manifestaciones. POR LO CUAL, te pediré en la primera parte del programa, que vayas a realizarte ciertos chequeos médicos importantes; así mismo, recuerda que lo grave no es sentir incomodidad DE LOS SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD, SINO PASAR AÑOS REPRIMIÉNDOLOS. Sí, en el transcurso de los ejercicios, te das cuenta de síntomas, manifestaciones difíciles o emociones densas. ESTÁS EN LA RESPONSABILIDAD COMO INDIVIDUO CON TU PROCESO de acudir a tu centro de salud, médico de familia y psicoterapeuta para abordar profesionalmente y de manera segura, dichos aspectos. Luego si quieres, podrás combinarlo con otro tipo de herramientas holísticas. PERO SIEMPRE debes partir por la atención especializada. Por favor no dudes en contactarnos en estos casos para agendar una cita directamente con Carolina o para que ella te sugiera profesionales y especialistas y así quedes en las mejores manos.